El sentido de la vida

Morgar quiere anunciar que ha empezado a escribir una novela. Voy por la página diez. Desobedezco así una máxima de Walter Benjamin, quien decía que lo mejor es escribir con el desconocimiento de todos para que el ansia penetre en los adentros del escribidor y el trabajo sea más ligero. Soberana tontería.

El título de la obra es deslumbrante, pero aquí no lo vamos a revelar.

El anuncio es sin duda un mazazo para Joan Pau, otro miembro de la selecta Escola del Llobregat, llamada a transitar por el siglo XXI sin ninguna gloria pero llena de palabra y poesía. ¿Mazazo o jarrón de agua fría?

No escondo que la nueva quiere ser, también, una llamada de atención a mi grupo de amigos catalanes, más conocido como Zerodós, en plena descomposición ante el exilio de Morgar, aunque el real exilio es el que han protagonizado alguno de ellos en tierras mediterráneas.

Pero siempre estaremos allí, compañeros, en el desvelo por la letra. Para eso vinimos al mundo y allí moriremos. Con la pluma en la mano.

¿No?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>