Sobre Agus Morales

IMG_0801-2 copia

Soy escribidor, o sea, mal escritor. Me gusta contar historias africanas, árabes y orientales. Lo hago en Revista 5W, un hermoso proyecto de crónica y fotografía que dirijo, y a veces en The New York Times en Español. 

Escribí No somos refugiados (Círculo de Tiza), que fue el libro recomendado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el Festival Gabo de 2017.

Antes de todo esto, me pasé más de cinco años como corresponsal para la Agencia EFE entre la India y Pakistán, y estuve tres años con Médicos Sin Fronteras dando vueltas por África y Oriente Medio. 

Navegué siempre entre el periodismo y la literatura. Me licencié en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cometí la locura de doctorarme en Lengua y Literatura con una una tesis sobre la poesía y la pintura de Rabindranath Tagore, tema de extraordinario interés público.

La muerte de Osama bin Laden, la epidemia de ébola de 2014 y la vida de personas huyendo en África, Europa, Oriente Medio y Asia son algunas de las cosas que he intentado contar. He colaborado con medios como eldiario.es, Catalunya Ràdio y Crític. 

Cada día echo de menos la India y busco la palabra, prioridad máxima de mi espíritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>